Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Sociedad

La Escuela de Caneto reanuda las clases mientras espera la decisión del TSJA

Los padres remitirán sus consideraciones al juez que deberá pronunciarse sobre la escuela tras el incendio en un aula el pasado 13 de diciembre

Incendio de un aula de la escuela de Caneto

Incendio de un aula de la escuela de Caneto

Caneto

Este miércoles los 23 niños y niñas que acuden a la escuela de Caneto reanudan sus clases tras las vacaciones navideñas, pero lo hacen con una gran incertidumbre sobre el futuro inmediato de su escuela. Tras el incendio ocurrido el pasado 13 de diciembre en uno de los aulas de primaria, la escuela ha tenido que reorganizarse, con los estudiantes distribuidos ahora en solo dos aulas.

La decisión sobre cuánto tiempo durará esta reorganización depende del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que en los próximos días deberá pronunciarse después de que el Gobierno de Aragón le remitiera un informe detallado sobre la situación. En dicho informe, se le solicita al tribunal que determine cómo se podrá sustituir el aula afectada por el fuego, además de evaluar los requisitos de seguridad que fueron establecidos por medidas cautelares en el mes de abril.

Desde el Departamento de Educación han destacado que, debido a que el incendio ha alterado las condiciones del centro, es fundamental que el juez se pronuncie para garantizar que se continúe ofreciendo el servicio educativo en las condiciones mínimas de seguridad. No obstante, también han recordado que este asunto fue judicializado en su momento por las familias, por lo que la decisión final está en manos del tribunal.

En este sentido, los padres y madres de los alumnos de Caneto, a través del portavoz, de la escuela O Chinebro, Eduardo Jubert, han señalado que remitirán un escrito al juez con sus consideraciones. Entre estas, destacan la solicitud de que se hagan cumplir las competencias de cada uno de los implicados en este proceso. Según Jubert, el Gobierno aragonés es el principal responsable de las infraestructuras escolares y, por tanto, debe tomar las decisiones necesarias para solucionar la situación, en colaboración con el Ayuntamiento.

"A día de hoy los materiales que han sido afectados nadie ha venido a reponerlos, nos sentimos desamparados una vez más por las administraciones", asegura Eduardo Jubert.

Los padres insisten en la urgencia de regularizar la situación lo antes posible para que los niños y niñas puedan seguir recibiendo su educación de manera adecuada y en condiciones óptimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00