Una planta de reciclado, puntos de recarga para vehículos eléctricos o videocámaras: así son los presupuestos de la DPZ
Las cuentas de la Diputación Provincial se han aprobado este lunes con nuevas inversiones para los 212 municipios de Zaragoza
Zaragoza
La institución provincial ha aprobado los presupuestos del próximo año y en sus cuentas destacan inversiones para la creación de una planta de reciclado que costará 50 millones y un plan de 15 millones de euros con partidas para equipamientos, servicios e incluso para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o para videocámaras de seguridad.
Vivir en la ciudad, vivir en un pueblo
Son 212 millones para las poblaciones de toda la provincia que marcan, dice su presidente Juan Antonio Sánchez Quero graves diferencias con los zaragozanos que residen en la capital y que reciben el doble, según marca el presupuesto del ayuntamiento.
Sánchez Quero denuncia que un zaragozano percibe en la capital 1.424 euros mientras si reside en la provincia se beneficia de 718.
212 millones para 2025
Presupuesto récord en el que destacan, por ejemplo 6 millones de los 50 que supondrá la puesta en marcha de una planta de reciclado
El presupuesto quiere dotar además de puntos de recarga para vehículos eléctricos a todos los municipios en los que también prevé 89 millones para la instalación de cámaras de seguridad. Es una de las muchas actuaciones del plan Agenda 2030 que determina una cantidad para cada municipio, la mitad se establece por población y la otra mitad es fija.
El presidente Sánchez Quero ponía como ejemplo Calatayud que recibe 525.000 euros, "que es el más grande la provincia o el ayuntamiento de Balconchal o de Pozuel de Ariza, que yo creo que es el más pequeño de la provincia que recibirán 25. 856 euros".