Las fuertes rachas de viento provocan cortes de luz en Sobrarbe y Ribagorza
En Villanova, un pueblo del Valle de Benasque, se han quedado sin suministro eléctrico más de 24 horas

Hotel Restaurante Casa Arcas en Villanova.

Las fuertes rachas de viento han provocado varios cortes de luz en Sobrarbe y Ribagorza. Según han confirmado fuentes de Endesa, la incidencia se ha producido en torno a las 9.30 de la mañana de este lunes, en el Sobrarbe se ha localizado en la subestación de Laspuña como consecuencia de la desconexión de una línea de media tensión provocada por el viento.
Al lugar se desplazaron técnicos de la compañía que consiguieron reponer el suministro eléctrico que afectaba a diferentes poblaciones de Sobrarbe y a miles de vecinos. Así lo han confirmado Enrique Pueyo, alcalde del Ayuntamiento de Aínsa, después de que todo el municipio se quedara sin luz entre las 9.30 y las 10.45.
En el caso de la comarca de Ribagorza, en Villanova, un pueblo del Valle de Benasque, han estado más de 24 horas sin luz, así lo asegura una de las propietarias del Hotel Restaurante Casa Arcas, Ainoa Lozano: "Esta nochebuena afortunadamente cerramos y lo celebramos en familia, pero a partir de mañana el hotel y restaurante van a estar operativos y no funcionan ni las calefacciones". Una situación que Endesa ya ha solucionado en torno a las 13:00h de este martes y que ha afectado a los vecinos de la zona, especialmente al sector servicios, que han estado sin suministro eléctrico más de 24 horas. "Nos dijeron ayer lunes que se iba a solucionar ese mismo día y la luz ha vuelto hoy sobre la 13h. Afortunadamente ya tendremos luz para el día de Navidad", explica Ainoa Lozano.
En el caso del Valle de Chistaú, en la comarca de Sobrarbe, el pasado fin de semana vivieron una situación parecida quedándose sin luz hasta 10 horas seguidas.