Dos técnicos de Tarmac Teruel forman en desmantelamiento y reciclado de aviones a los trabajadores de la nueva planta instalada por Airbus en China
La empresa con base en el aeropuerto de Teruel cumple 10 años con una plantilla consolidada en estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones
TERUEL
230 empleados, 4 hangares -1 doble-, 500 aviones que han entrado en esta empresa, de ellos 400 han salido y 100 han sido reciclados son cifras globales de esta década de trabajo de Tarmac en el aeropuerto de Teruel. La especialización ha permitido, incluso que, dos técnicos, Agustín Lanzuela y Yunuk Vasiele, formen a los trabajadores en desmantelamiento y reciclado de aviones que Airbus ha instalado en la ciudad china de XingDung.
Esta es una parte del trabajo que realiza Tarmac, al que suman la formación dual de futuros empleados. El director de Tarmac, José Moliner explicaba que "no ha habido mano de obra cualificada en Teruel". Sin embargo, gracias a un acuerdo con el Gobierno de Aragón, desde Tarmac indica Moliner, hay "un plan de formación muy completo por el que la mano de obra no cualificada se forma en aeronáutica".
Por otra parte, Tarmac ultima la tercera denuncia contra la adjudicación a la empresa AIR de una parcela en el aeropuerto de Teruel que realizaría el mismo tipo de trabajo. La filial francesa insiste en que su contrato les ofrecía exclusividad.
Moliner espera que todo irá bien en la consecución de sus objetivos.