Ponferrada se lleva la victoria del Palacio de los Deportes ante Lobe Huesca la Magia por 92-103
Los visitantes hicieron un partido muy completo ante los peñistas que no pudieron frenar a Samar que anotó 42 puntos y pierden su segundo encuentro consecutivo

Rafa Sanz reconocía que Ponferrada había sido superior al Peñas
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Peñas sumaba su segunda derrota consecutiva que frena en seco la buena marcha que llevaba el equipo de Rafa Sanz. Clínica Ponferrada demostró su poderío y se impuso a los oscenses que de nuevo dieron demasiadas concesiones en defensa. Al final el resultado fue de 92-103.
El primer cuarto finalizaba con un ajustado 29-27. Fue en el segundo donde Lobe Huesca la Magia empezó a hacer aguas lo que aprovecharon los visitantes para irse con una pequeña ventaja de 39-45 y luego la máxima de nueve con 42-51 para llegar al descanso con 49-54 a su favor. El juego rápido que había avisado el técnico peñista hizo mucho daño en esta primera mitad.
El parcial del tercer cuarto también fue para Ponferrada que con un 19-26 ampliaba la ventaja al 68-80 que ya ponía las cosas cuesta arriba para los de Rafa Sanz. El dominio en el electrónico siempre era para un Ponferrada muy seguro en su juego y que en ningún momento permitía a Peñas reaccionar.
Y en el último cuarto, los del Bierzo terminaron de rematar su victoria por 92-103 y se llevan un triunfo importantísimo ya que se colocan por delante de Lobe Huesca la Magia que se queda con cinco victorias por seis Clínica Ponferrada. Y eso que hubo una reacción oscense para colocarse con 86-91 que se quedó allí.
Lobe Huesca la Magia no pudo con Matija Samar que firmó un gran partido con 42 puntos y Morales que anotó 17. Por parte de los locales, Martín Iglesias hizo 24 y Héctor Figueroa 19 puntos.
No hay mucho tiempo para lamentaciones porque el sábado hay otro partido importante en la pista del colista Algeciras a las 19 horas, donde los peñistas intentarán cortar esta pequeña racha de dos derrotas que ha frenado en seco el buen momento que atravesaban los de Rafa Sanz.