Remontada de la SD Huesca ante el Éibar para volver a ganar en El Alcoraz
Los azulgranas vencían por 2-1 en un emocionante encuentro en el que Dani Jiménez paró un penalti en el último minuto
Huesca
La SD Huesca se ha instalado en el estado de felicidad y volvía a ganar cerrando una semana fantástica con tres triunfos, dos en liga ante Oviedo y Éibar y el de la Copa del Rey ante el Nástic. El Alcoraz vibró con los suyos que empezaron perdiendo a los 9’ minutos con un gol de Jorge Pascual. Empató Patrick Soko en el 40’ y Sielva de penalti completó la remontada en el 77’. En el 94’ Moreno Aragón señaló una pena máxima a favor de los visitantes que detuvo Dani Jiménez a Corpas, llevando al éxtasis a las gradas y al terreno de juego y celebrando por todo lo alto el importante triunfo.
Los azulgranas han llegado ya a los 26 puntos, una bonita cifra que tiene al equipo a tres puntos del playoff y nueve por encima del descenso, a expensas de los encuentros que restan para completar la jornada.
Y eso que la tarde no pintaba bien porque el frío y la lluvia aparecieron e hicieron que al final solo 3.660 espectadores acudieron en un día que no invitaba a ir a El Alcoraz, pero sin saber los que acudieron lo que iban a disfrutar.
El partido se puso en contra a los 9’ minutos con una mala salida de balón de los locales que aprovechó Jorge Pascual para hacer el 0-1. Además, el Éibar comenzó mejor y el Huesca tuvo que ajustar cosas sobre la marcha para igualar la situación.
Antes del descanso llegó el empate obra de Soko que sigue en estado de gracia. Con 1-1 se llegó al final de la primera mitad.
En la segunda, el Éibar se encontró a un Huesca que con la presión le hacía daño y un par de errores estuvieron a punto de servir para que los de Hidalgo se adelantaran. Pero primero el portero Mazgunagoitia le sacó un balón a Javi Hernández que iba a gol y luego el propio jugador oscense envió fuera el esférico con todo a su favor.
Oportunidades perdidas que no hicieron que el Huesca se viniera abajo ni mucho menos. En el 77’ Joaquín, que había entrado en el campo, fue derribado claramente y el penalti lo transformó Sielva en el 2-1.
De allí al final tocaba defender el precioso botín hasta que en el 94’ Moreno Aragón pitó un penalti por agarrón de Blasco a Slavy que detuvo Dani Jiménez que fue el héroe de la noche ya que seguidamente llegó el final y el triunfo azulgrana ante una alegría desbordada en el campo y en la grada.