La SD Ejea celebra su noche histórica pese a la derrota
El resultado no empañó la alegría de los aficionados por ver al conjunto blanquiazul enfrentarse a un Primera División
Ejea de los Caballeros
El Luchán vivió ayer una noche inolvidable. La Sociedad Deportiva Ejea se enfrentó al Valencia Club de Fútbol, equipo de Primera División que, a pesar de no encontrarse en su mejor momento, no deja de ser un histórico entre los clubes. La actual fórmula de competición de la Copa del Rey, que ya lleva vigente varios años, sumada a los buenos resultados que ha obtenido el equipo ejeano últimamente, hizo posible este encuentro.
Desde las 18.00 horas, en la fanzone se agrupaban los aficionados para hacer la previa del partido. El Frente Ejeano animaba con cánticos y bengalas y creaban el ambiente idóneo para contagiar de emoción a los demás. Conforme iban llegando los jugadores del equipo cincovillés, más vibraban los aledaños del estadio, donde también había algunos aficionados valencianos que se habían desplazado hasta allí.
Dentro del campo, continuaba el buen ambiente. Al finalizar la primera parte, con el marcador a cero, los asistentes seguían soñando con la victoria. Marcó el primer gol el Valencia al comenzar la segunda parte, pero no desalentó a la afición, que incluso con el 0-2, no desistieron en arengar a su equipo. Llegó el gol de la SD Ejea y el Luchán se vino más arriba todavía.
Ni tan siquiera un gol del Valencia en el descuento, que sentenciaba la eliminatoria, entristeció a la grada, que agradeció al equipo de su ciudad haber conseguido llegar hasta allí: que un equipo de primera división como es el Valencia, jugara en el Luchán.