Manos Unidas inaugurará su rastrillo de Navidad el 2 de diciembre
Lo recaudado se destinará a un proyecto de salud en la India. El año pasado se recaudaron algo más de 18.000 euros
Huesca
Manos Unidas Huesca dará comienzo a la Navidad con la apertura de su tradicional Rastrillo, que se realizará en los locales de la Parroquia de Santiago, calle del Parque 17, del 2 al 8 de diciembre de 2024, en horario de 17.00 a 21.00 horas. El dinero recaudado se destinará al proyecto “Atención médica y formación en salud preventiva en 12 aldeas tribales de Manipur”, en India. El año pasado se recaudaron 18.162 euros.
La inauguración, presidida por el vicario general, Nicolás López, se celebrará el 2 de diciembre a las 17.00 horas, durante la que se procederá a la entrega de los sellos de Empresa Solidaria 2024 al Hotel Monasterio de Boltaña y al restaurante Tatau Bistro de Huesca por su colaboración desinteresada con Manos Unidas durante este año. Y también entregarán el premio anual “Empresa Amiga” a Cabrero e Hijos SA, por su continuo y entusiasta apoyo al Rastrillo de Navidad durante estos últimos años.
En este rastrillo, se pueden encontrar todo tipo de artículos, pero muy especialmente las labores de artesanía y jabones caseros realizados por las voluntarias de Manos Unidas, con su trabajo desinteresado durante todo el año.
También tendrán otros objetos como vajillas, bisutería, libros o complementos. Además, se ofrecerán números para un sorteo en el que se concederán tres premios: Una noche para dos personas en el Hotel Monasterio de Boltaña, un jamón cortesía de supermercados Altoaragón y una pieza de artesanía confeccionada en el taller de Manos Unidas.
Desde hace más de 30 años, este rastrillo se ha convertido en un clásico de las Navidades oscenses por el que cientos de personas pasan para encontrar regalos especiales a sus seres queridos. “En estas fechas en las que el consumismo invade las calles, cada vez son más las personas que optan por alternativas para hacer regalos especiales, además de contribuir a una buena causa”, explica la presidenta delegada Rosa Tenas.
El dinero recaudado será destinado a proyectos de Manos Unidas como el que este año presentamos “Atención médica y formación en salud preventiva en 12 aldeas tribales de Manipur”. Su objetivo es orientar, concienciar y proporcionar tratamiento médico a la población del distrito para mejorar su salud individual y colectiva. Los beneficiarios directos serán 3.500 habitantes de 12 aldeas, que tienen escaso o nulo acceso a información sanitaria, prevención y tratamiento médico.
La delegación de Huesca de Manos Unidas, quiere agradecer por anticipado el entusiasta apoyo de los oscenses que siempre acuden al rastrillo para colaborar con la entidad. Baste recordar, como ejemplo, que en la última edición en 2023 se recaudaron 18.162 Euros.