Sociedad

Marcha en Torrero contra el proyecto de ampliación del Parque de Atracciones

Un grupo de vecinos está en contra de la tala, según sus cálculos, de 2.000 árboles de los Montes de Torrero para construir un parque acuático

Marcha de la Asociación Vecinal Montes de Torrero al Parque de Atracciones

Zaragoza

La Asociación Vecinal Montes de Torrero critica el proyecto de ampliación del Parque de Atracciones que, aseguran, obligará a talar 2.000 árboles. Unas obras que no se licitarán hasta el 2027 y que tienen como propósito incluir un parque acuático.

Esta mañana han marchado hasta el Parque de Atracciones para conocer qué es lo que se va a modificar. Le acusan de no utilizar parte de su terreno sin uso. José Manuel Calvo, de la Asociación Vecinal Montes de Torrero y educador medioambiental, asegura que la parcela del parque son 97.000 metros cuadrados y "solo tiene en explotación 66.000, por lo tanto tiene 32.000 metros cuadrados sin uso".

Además, creen que estos árboles no están en mal estado. "Calculamos que son unos 2.000 arbolados de gran porte y no están deteriorados". Un número que consideran excesivo porque el pinar solo está mal en "la zona del parking, y es culpa del ayuntamiento porque si dejas que aparquen coches y se presiona el terreno, el árbol no recibe ni agua, ni aire".

Explican que esta noticia que no ha sentado muy bien en el barrio porque hay otras actuaciones sobre la mesa con las que no están de acuerdo. "En la plaza que llamamos Laurel el Ayuntamiento quiere construir y se acordó hace años que sería una plaza pública y ahora se quiere construir una entrada a Puerto Venecia por detrás".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00