Sociedad

Decretado un día de luto en Aragón por los fallecidos en la residencia

El presidente, Jorge Azcón, se ha trasladado al centro residencial para dar el pésame a todos los familiares, mostrar su apoyo a los trabajadores y a la alcaldesa de la localidad

Jorge Azcón y algunos de sus consejeros, en la residencia de Villafranca de Ebro donde han fallecido 10 personas

Jorge Azcón y algunos de sus consejeros, en la residencia de Villafranca de Ebro donde han fallecido 10 personas

Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha decretado un día de luto por los 10 fallecidos en la residencia de Villafranca de Ebro, en Zaragoza. Así lo ha anunciado en la puerta de este centro residencial, a donde se ha trasladado para dar el pésame a todos los familiares, además de mostrar su apoyo a los trabajadores y a la alcaldesa, Voga Ramírez.

“Estoy seguro de que toda España nos sentimos consternados cuando conocemos noticias de desgracias como las que acabamos de conocer” señalaba Azcón, que ha confirmado que los residentes se encuentran en buen estado, protegido por las trabajadoras sociales y los de la propia residencia, a los cuales ha alabado su trabajo y su rápida actuación.

Más información

Varios autobuses se encuentran en Villafranca, a la espera de trasladar a los internos a la residencia de Vitalia en Huesca que han sobrevivido. “La misma residencia que tuvimos que trasladar a los residentes de Cuarte de Huerva, cuando las inundaciones”, añadía el presidente regional.

La investigación de lo sucedido lo va a llevar un equipo especializado que viene de Logroño, de momento, Azcón pide prudencia y que “esperemos a los detalles de la Guardia Civil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00