Luis Cañada, respecto a la catástrofe en Valencia: "Ha caído completamente la confianza en los organismos públicos"
FITstore colabora desde el pasado sábado con los afectados por la DANA en Valencia enviando bienes de primera necesidad

Luis Cañada, fundador de FITstore
09:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Monzón
Hoy nos acompaña Luis Cañada, fundador de FITstore, una de las organizaciones de Monzón que ha respondido rápidamente a la devastación causada por el temporal DANA en la Comunidad Valenciana.
En colaboración con otras entidades locales, FITstore ha establecido puntos de recogida en su tienda para recolectar productos esenciales y canalizarlos hacia las familias afectadas. La iniciativa ha movilizado a toda la comunidad, recibiendo apoyo de voluntarios y extendiendo horarios para maximizar la ayuda que puede recibir y distribuir. Desde el pasado han enviado ya seis camiones completos.
Sin embargo, "la gestión independiente de este tipo de ayudas también ha revelado desafíos y obstáculos, tanto en términos de organización como de confianza pública en las instituciones oficiales", asegura Luis Cañada.
Escuchamos de primera mano qué ha impulsado esta iniciativa privada, los retos encontrados y cómo FITstore trabaja para responder a esta emergencia en un contexto complejo de creciente desconfianza en las instituciones tradicionales.