Sociedad

Desalojados nueve vecinos en Caspe por el derrumbe de una casa

La vivienda estaba deshabitada, sin embargo, el Ayuntamiento ha evacuado a los residentes del edificio contiguo "por precaución". El colapso se produjo el domingo debido a las lluvias

Imágenes de distintas partes de la vivienda colapsada / Cristian Poblador

Imágenes de distintas partes de la vivienda colapsada

Caspe

Nueve vecinos de Caspe fueron desalojados este domingo por el derrumbe de una casa, en la calle Garderas (6-8). Las personas evacuadas vivían en el edificio contiguo, el número 4, y se procedió a su reubicación en el convento de Santo Domingo. Se prevé que no podrán regresar a sus viviendas hasta dentro de dos días, mínimo.

La casa deshabitada, que ya tenía problemas estructurales, tal y como atestigua el primer teniente de alcalde y arquitecto, Cristian Poblador, terminó de ceder tras las lluvias de los días anteriores. Los propios vecinos fueron los que dieron la voz de alarma y llamaron a los servicios de emergencias ante el «estruendo» del derrumbe. Debido a que los hechos ocurrieron en domingo, no había personal municipal disponible pero Poblador accedió a acercarse y valorar la situación dada su cualificación profesional.

El desalojo de los vecinos fue necesario debido a los daños que causó el derrumbe en la estructura del edificio, que quedó afectada con grietas y una medianera que estaba descolgada. Para evitar que cayera más escombro a la vía pública, se apuntaló una esquina del inmueble. Ya en la mañana de este lunes, la brigada municipal ha acudido a limpiar y quitar la parte de la pared que peligraba que cayese sobre la calle.

En el caso de los vecinos del número 10, no se procedió al desalojo ya que el edificio presentaba un buen estado. Los servicios técnicos municipales están actualmente a cargo de la valoración y actuaciones necesarias en la vivienda derrumbada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00