La DANA deja 230 litros por metro cuadrado en San Agustín (Teruel)
ha provocado que el nivel del río Mijares, “que siempre está seco”, rebase el nivel del puente que lo cruza, apunta su alcalde, Daniel Riera

Vista de una zona inundada en Teruel este miércoles tras una noche de intensas tormentas ocasionados por la dana que afecta a todo el país y que ha dejado al menos 51 muertos en la provincia de Valencia. EFE/Antonio García / ANTONIO GARCÍA (EFE)

Teruel
El paso de la DANA por el municipio de San Agustín, en el sur de la provincia de Teruel, ha dejado 230 litros por m2, según ha confirmado a la Agencia EFE su alcalde, Daniel Riera.
Una cifra “histórica”, ha explicado el primer edil, que ha provocado que el nivel del río Mijares, “que siempre está seco”, rebase el nivel del puente que lo cruza. Daniel Riera ha explicado que, en principio, no hay daños personales ni demasiados daños materiales, si bien ha señalado que hubo un desprendimiento en la carretera que va desde Barrancas a la Puebla de Arenoso.
Una vía que, aunque pasa por el término de San Agustín, pertenece a la Comunidad Valenciana. Asimismo, ha explicado, que a falta de comprobarlo a la luz del día y tras esperar que baje el nivel del agua, cree que los caminos rurales de la localidad estarán “destrozados”.