Baloncesto

El Casademont tira de rasmia para ganar en Polkowice (63-72) consiguiendo la clasificación para la segunda fase de grupos de la Euroliga

El equipo de Carlos Cantero remontó un partido que parecía perdido después de jugar un último cuarto espectacular con un parcial demoledor (9-26) dando la vuelta al marcador para seguir haciendo historia

Mariona Ortiz ataca el aro rival / FIBAEuroleague Women

Mariona Ortiz ataca el aro rival

Zaragoza

El Polkowice y el Casademont jugaban por idéntico objetivo, el conseguir la tercera victoria en el Grupo C para dar por cerrada la clasficación para la segunda fase, una vez que el Villeneuve seguía sin dar señales de vida a pesar de ser el vigente subcampeón de la competición.

El primer cuarto comenzó con mucho ritmo y con intercambio de golpes en forma de parciales. El primero fue rojillo (9-16) a base de triples pero el segundo fue muy favorable para el equipo polaco y demoledor para el Casademont encajando un 15-0 sin respuesta, debido principalmente a los errores en el lanzamiento de dos puntos.

Al menos Dalma Czukor abrió el segundo periodo con dos triples, confirmando el principal argumento que mostraron las jugadoras de Carlos Cantero en el primer cuarto. El conjunto aragonés fue capaz de reducir los 8 puntos de desventaja que llegaron a tener en contra. El partido había bajado de ritmo y aumentado en errores no forzados y aunque el equipo zaragozano no terminaba de igualar el choque era capaz de manterse en el marcador (29-24) mediado el segundo cuarto.

Carlos Cantero tuvo que sentar a Gatling tras cometer la segunda falta personal y el Polkowice volvió a estirar el marcador para alcanzar la mayor renta hasta ese momento (36-26). La respuesta no se hizo esperar con una canasta de Laia Flores en su regreso a las pistas una vez superada su lesión, pero una perdida de Mistinova en otro partido muy gris de la jugadora eslovaca volvía a complicar el partido. Nerea Hermosa anotó un tiro libre para llegar al ecuador del encuentro con el partido cuesta arriba (37-29) y con muchos aspectos a mejorar como el rebote o el bajo porcentaje de acierto en el lanzamiento de dos puntos.

Tras la pausa, Cantero repitió el quinteto inicial con la incorpración de Pueyo por Czukor y la primera canasta fue de Cannon para que el equipo de Karol Kowalewsk ampliando a 12 puntos la máxima diferencia del partido con la tercera falta de Gatling incluida, el más difícil todavía. El entrenador Carlos Cantero dejó a la pívto estadounidense en pista porque era un momento crucial del encuentro y fue entonces cuando Mariona Ortiz apareció para abrir una ventana a la esperanza contagiando a sus compañeras, aunque la desventaja se mantenía en torno a los 10 puntos, 8 al final del tercer acto (54-46).

El último cuarto arrancó con los mejores minutos rojillos llegando a igualar el marcador con 7 minutos por jugar. Entonces, fueron las jugadoras del equipo polaco las que sintieron la presión comprobando como el Casademont le daba la vuelta al marcador (54-60) y partido nuevo pero en inercia positiva llegando a gustarse en los minutos finales.

Al equipo que dirige Carlos Cantero nunca se le puede dar por muerto y con 3 victorias y 1 derrota jugará la segunda fase de grupos de la Euroliga aunque todavía debe medirse al Fenerbache y al Villeneuve en el pabellón Príncipe Felipe.

Ficha técnica

Polkowice 63: Peterson (13), Gajda (1), Jespersen (3), Steinberga (21), Cannon (15) -cinco inicial- Davis (10), Piestrzynska y Zahui.

Casademont 72: Mariona Ortiz (13), Atkinson (9), Czukor (3), Nystron (15), Gatling (12) -cinco inicial- Brcaninovic (8), Laia Flores (7), Pueyo, Hermosa (1), Mawuli (4) y Mistinova.

Parciales: 24-16, 13-13, 17-17 y 9-26.

Arbitros: Gellert Kapitany (Hungría), Emma Perry (Irlanda) y Einars Tukiss (Letonia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00