Así está la sima que ha desalojado a vecinos y hosteleros en el Tubo: la calle reabrirá este viernes
Si no surge ningún imprevisto, estarán terminados este viernes para que cuatro bares y las cinco familias desalojadas puedan volver a sus casas y reabrir sus negocios durante el fin de semana
Alberto Gómez
Zaragoza
Los trabajos para tapar la sima de ocho metros de longitud que el área de Urbanismo localizó la semana pasada en la calle Libertad, en pleno Tubo de Zaragoza, avanzan según los plazos previstos.
Si no surge ningún imprevisto, estarán terminados este viernes para que cuatro bares que hay en su entorno puedan reabrir sus negocios durante el fin de semana. Urbanismo decidirá, entonces, si los cuatro desalojados pueden regresar también a sus casas.
Las obras se han centrado en rellenar la cavidad de cemento. Según explicaban algunos de los trabajadores esta mañana, les queda un metro y medio por llenar de la sima, que se ha producido por la fuga de agua de una tubería de la red de abastecimiento. La oquedad se extiende entre el inmueble número 14 y el vial público.
El desplazamiento del material supuso la afección en un muro de carga de una bodega en los bajos y la pérdida de la capacidad portante del edificio al quedar la esquina en voladizo.