Sociedad

Comienza la "Aragón Climate Week" entorno al Día Mundial Contra el Cambio Climático

Esta mañana se han presentado las jornadas en la capital turolense

TERUEL

Conservar los bosques tal y como se conocen actualmente. Ese es el objetivo que tiene el servicio provincial de medioambiente de Teruel tras unos años de prolongada sequía en los que los árboles están sufriendo las negativas consecuencias. Esa es la conclusión obtenida en la inauguración de la "Aragón Climate Week" que se ha celebrado esta mañana en la capital turolense entorno al Día Mundial Contra el Cambio Climático. La sequía y las altas temperaturas afectan directamente a los bosques de la provincia lo que provocará un estres hídrico en ellos. Esto significa que algunas especies desaparecerán y será necesario reforestar con otras nuevas que puedan adaptarse a la climatología.

Gúdar - Javalambre, Maestrazgo y el Matarraña son las comarcas turolenses más afectadas por la acumulación de años secos y la subida notable de las temperaturas, aunque los bosques de la provincia también se enfrentan a diferentes plagas de insectos que han provocado la muerte y caída de numerosos árboles en sus bosques.

Desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre se realizarán actividades en los Espacios Naturales Protegidos de la Red Natural de Aragón con motivo de la "Aragón Climate Week".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00