Una nueva incidencia en la señalización entre Huesca y Tardienta causa retraso en siete trenes
Se han visto afectados el AVE de Huesca a Sevilla y seis de media distancia, con retrasos de entre 70 y 15 minutos


Huesca
Adif ha informado a primera hora de la mañana, a través de redes sociales, de una incidencia que afectaba a la señalización entre Huesca y Tardienta estaba generando retrasos a los trenes que circulaban por ese tramo. La gestora ferroviaria indicaba que estaba trabajando para solventarla a la mayor brevedad posible. Ha quedado solucionada sobre las 10 y media de la mañana.
Hay que recordar que a primera hora de la mañana son varios los trenes con origen o paso por Huesca, como el AVE Huesca-Sevilla, además de los trenes de media distancia Huesca-Zaragoza, de ida y vuelta, y el Zaragoza-Binéfar.
Finalmente, todos los trenes han salido, pero con retrasos. Se han visto afectados el AVE, con un retraso de una hora y media, cinco trenes de media distancia entre Huesca y Zaragoza, dos por sentido, que han tenido retrasos de entre 20 y 50 minutos; el Zaragoza-Binéfar se ha retrasado 15’.
Una nueva incidencia, la segunda en una misma semana, que ha provocado las quejas de los usuarios, no solo por este problema sino porque son ya muchas las ocasiones en las que en este año el servicio ferroviario se ha visto afectado por diversos problemas.