El Club Judo Binéfar completa una excelente actuación en el European Senior Cup
Sergio García logró una excelente séptima posición

Sandra, Sergio y Alejandro. Foto: CJ Binéfar

Binéfar
Málaga acogió durante el pasado fin de semana el European Senior Cup en el que participaron 400 judocas de 26 países. Los judocas binefarenses completaron una excelente actuación. Destacó Sergio García con una brillante séptima posición, mientras que Sandra Naval y Alejandro Obensa estuvieron a buen nivel.
Sergio García, del Club Judo Binéfar, obtuvo una magnífica séptima posición en categoría -73 kg. García, de 22 años, se encuentra actualmente completando su formación en el CAR de Madrid.
Sergio García venció en su primer combate al judoka alemán con un impresionante ippon, para continuar imponiéndose a su contrincante francés en un fulminante combate en tan sólo 13 segundos y superar ampliamente en octavos de final a su oponente húngaro a los 59 segundos, logrando pasar a cuartos de final donde cedió en un reñidísimo combate ante el alemán que finalmente se alzó con la plata de la categoría. Sin embargo consiguió la repesca frente a su rival polaco, e ir ascendiendo posiciones hasta enfrentarse en un igualado combate a otro destacado judoka español que actualmente ocupa la posición número 33 del ranking mundial y que cuenta con 28 años de edad y que venció a Sergio únicamente por shidos, lo que nos da idea de su nivel.
Sandra Naval en categoría -70 kg., junior de primer año, venció en primera ronda. Sin embargo, en segunda, su oponente danesa aprovechó un descuido táctico desbancando a esta joven competidora que se quedó sin opción a repesca.
Tampoco acompañó la suerte a Alejandro Obensa en -81 kg, un joven judoca que también se estrenó en esta categoría y que realizó un magnífico combate frente a su rival holandés que finalmente logró imponerse en el marcador, aunque no pasó desapercibida la decisión y buena técnica en el ataque de este joven judoca.