El papa Francisco interviene Torreciudad
El Santo Padre ha nombrado a Alejandro Arellano Cedillo comisario pontificio plenipotenciario para resolver el conflicto sobre Torreciudad

El papa Francisco y el Obispo Ángel Pérez mantenían recientemente una reunión. Foto: Diócesis Barbastro-Monzón

Barbastro
La medida se toma tras los reiterados intentos sin acuerdo entre el Obispado de Barbastro-Monzón y el Opus Dei por solucionar el conflicto que afecta a la regularización de Torreciudad. La figura de comisario pontificio plenipotenciario se refiere a un delegado del Papa que tiene la autoridad para actuar en su nombre en asuntos concretos.
El Obispado de Barbastro-Monzón y el Opus Dei fueron informados de esta decisión adoptada por el Santo Padre el pasado lunes, según ha podido conocer esta redacción. La Santa Sede ha nombrado a Alejandro Arellano Cedillo, decano del Tribunal de la Rota Romana, comisario pontificio plenipotenciario y delegado de la Santa Sede para el "complejo de Torreciudad". Arellano Cedillo pertenece a la Hermandad Sacerdotal de los Obreros del Reino de Cristo y el Obispo Pérez Pueyo a la Hermandad de Operarios Diocesanos.
Alejandro Arellano, que tiene 62 años y es de Olías del Rey (Toledo), es uno de los juristas más prestigiosos del Derecho Canónico y desde 2021 ocupa el cargo de Juez Decano del Tribunal de la Rota Romana.
El Obispado de Barbastro-Monzón y el Opus Dei iniciaron hace cuatro años unas negociaciones para regularizar la situación de Torreciudad. Tras veinte reuniones sin ningún acuerdo, el prelado de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, trasladó recientemente a la Santa Sede el asunto que afecta a la regularización de Torreciudad.
El Obispado de Barbastro-Monzón y la Prelatura del Opus Dei han emitido sendos comunicados. El obispado agradece la rápida respuesta a su solicitud, reitera su absoluta confianza en las resoluciones de la Santa Sede y se pone a disposición del Comisario Pontificio, con quien colaborará en todo aquello que sea necesario. Por su parte, la Prelatura del Opus Dei indica que estará a disposición de Mons. Arellano, colaborando en lo que sea necesario, con filial adhesión al Santo Padre.

El papa Francisco y Alejandro Arellano Cedillo. Foto: Religión Digital

El papa Francisco y Alejandro Arellano Cedillo. Foto: Religión Digital