Diego González: "Nuestra liga es llegar a los 50 puntos y todo lo que se sume de más será un éxito"
El jugador de la SD Huesca debutó el pasado sábado en Málaga y espera que el equipo se haga fuerte en casa para conseguir el triunfo ante el Córdoba
![David González, jugador de la SD Huesca, habla sobre la situación del equipo](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20249%2F17%2F1726576503372_1726576585_asset_still.png?auth=dcc2bd28f2d0aa7dca77fd041bf3cdf411f7cfdaa46c326f06bae02a3089fb7a&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
David González, jugador de la SD Huesca, habla sobre la situación del equipo
02:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca ha regresado a los entrenamientos dejando atrás la derrota en Málaga y con la mirada puesta en el Córdoba, rival en la sexta jornada el próximo lunes en El Alcoraz. El equipo está tranquilo, a pesar de que la inercia positiva de las tres primeras victorias se ha frenado con las derrotas ante el Burgos en casa y en La Rosaleda. De momento, todos están disponibles y Loureiro sigue con su recuperación de la lesión que sufrió en la primera jornada y se espera que se vaya sumando al grupo.
Toca apretar los dientes, como dijo Sielva, y saber que la liga es larga y habrá buenos y malos momentos que hay que saber controlar, cuando vayan llegando. Hidalgo introdujo cinco cambios en el once inicial y uno fue el debut de Diego González como central zurdo.
El jugador analizaba en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol la situación y el partido ante el Málaga y reconocía que fue “una derrota dura, el equipo está dolido” y que, como ya se ha comentado, “no nos reconocimos en la primera parte”, donde estuvo la clave del encuentro.
El central quiere quedarse con la parte positiva y que tiene que servir “para mejorar y seguir creciendo. El balance es positivo y nos faltan 41 puntos para conseguir el objetivo” que no es otro que la permanencia.
Saber controlar las emociones será fundamental porque “ni cuando ganamos los tres partidos éramos tan buenos y ahora tan malos. La Liga es muy igualada y los pequeños detalles marcan la diferencia”, sin olvidar que ese colchón de 9 puntos conseguido en el arranque permite cierta tranquilidad, si bien, “la diferencia es muy pequeña”, comenta.
Para Diego González hay que “corregir y quedarnos con las cosas positivas” y sabiendo que en Málaga fue más “un problema colectivo, no estuvimos nada bien sin balón” y que hay que saber “afrontar las diferentes fases del partido y saber sobrevivir cuando el equipo rival nos somete”, señala.
Ahora ya hay que pensar en el Córdoba y “queremos que llegue cuanto antes el partido para quitarnos las malas sensaciones y volver a ganar con nuestra gente. La salvación pasa por ser un equipo reconocible y fuerte en casa”, donde se ha ganado un partido y se ha perdido otro.
Para el jugador azulgrana, el aspecto psicológico “es fundamental siempre y el equipo es muy estable mentalmente y somos conscientes de la realidad de la categoría”. Todo el mundo tiene claro que es “una carrera de fondo, son 42 jornadas y el objetivo es llegar a los 50 puntos que certifican la salvación”, indica el central.
También comenta que “debemos tener cautela con las expectativas que nos podamos generar por ganar un partido o dos seguidos. Nuestra liga es llegar a los 50 puntos y todo lo que se sume de más será un éxito”, argumenta.
El Alcoraz jugará un papel fundamental en esta carrera de éxito y hay ganas de que llegue ya el lunes para recibir al Córdoba “porque al final queremos volver a puntuar y ganar cuanto antes”, señalaba Diego González.
Particularmente está contento por su debut y cogiendo sensaciones y respetando las decisiones del técnico que decidió apostar por otros jugadores en las primeras jornadas y lo asume, apoyando a los compañeros y con ganas de aportar lo que necesite el equipo.
![Luis Abadías](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/b6ff4d7d-1a9e-4d4e-a511-c324f212bbcc.png)
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.