La Comarca de La Litera impulsa la "Biblioteca de las Cosas" para fomentar la reutilización de los electrodomésticos
Se trata de una oportunidad para que la comunidad adopte hábitos más sostenibles y responsables con el medio ambiente, extendiendo la vida útil de productos y reduciendo el impacto ambiental

Tania Solans es la presidenta de la Comarca de la Litera. Foto: Comarca de la Litera

Binéfar
La Comarca de La Litera/Llitera ha lanzado la "Biblioteca de las Cosas", un proyecto que promueve el préstamo de objetos como herramientas y pequeños electrodomésticos, evitando compras innecesarias y fomentando la reutilización. Además, se celebran talleres de información y reparación en diversos municipios, donde los ciudadanos pueden llevar sus objetos para aprender a hacer pequeñas reparaciones.

La Biblioteca de las Cosas es una iniciativa de la Comarca de la Litera

La Biblioteca de las Cosas es una iniciativa de la Comarca de la Litera
Las sesiones tendrán lugar hasta el 4 de octubre en municipios como Peralta de Calansaz, Binéfar y Esplús, con el objetivo de prolongar la vida útil de los objetos y reducir residuos.
Este servicio es parte del impulso hacia una economía circular, subrayando la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. La ubicación principal es el Punto Limpio Comarcal en Binéfar (C/ Cobalto, 27), y los usuarios pueden acceder a los objetos disponibles a través de una aplicación móvil.
“La Biblioteca de las Cosas” es una oportunidad para que la comunidad adopte hábitos más sostenibles y responsables con el medio ambiente, extendiendo la vida útil de productos y reduciendo el impacto ambiental.