VOX denuncia la "inacción del equipo de Gobierno en Huesca ante la próxima llegada de estorninos"
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca señala que se aprobó una moción para adoptar medidas pero "no consta que se hayan realizado los trámites necesarios"

Estorninos en Huesca

Huesca
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca señala su "profunda preocupación ante la inacción del equipo de gobierno liderado por Lorena Orduna respecto a la nueva llegada masiva de estorninos a la ciudad".
Señala que una moción de VOX que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular, instaba al desarrollo de un programa de regulación de la población de estorninos, con el objetivo de reducir su número en al menos un 75%. Para ello, se solicitaba la modificación de la Orden Anual de Caza de Aragón, otorgando de forma excepcional al Ayuntamiento de Huesca la capacidad legal para tomar medidas extraordinarias para su captura mediante la colocación de cajas trampa y redes, debido a los graves problemas de salud pública que genera esta plaga.
Sin embargo, a día de hoy, "no consta que el concejal Veintemilla haya realizado trámite alguno para dar cumplimiento a esta moción", por lo que "su nulo interés en erradicar el problema de los estorninos es evidente, y lo ha demostrado en numerosas ocasiones".
Para Vox, este es "un problema grave de salubridad", que va mucho "más allá de una cuestión de simple suciedad, es también un problema se salud".
Los excrementos de los estorninos "no solo causan molestias a los vecinos, sino que además el Ayuntamiento es incapaz de llevar a cabo las limpiezas adecuadas y necesarias para eliminar estos residuos", indican desde Vox Huesca.
Esta falta de acción tiene también "un impacto económico significativo, pues los recursos destinados a las limpiezas periódicas podrían utilizarse en otras áreas más urgentes si el problema de los estorninos se abordara de manera efectiva".