Mucha gente y menos gasto pero Jaca sigue estando entre los destinos turísticos preferidos
Acomseja ha cerrado la campaña de verano sorteando los siete premios de su campaña de verano valorados en 2.000 euros
Huesca
La Asociación de Empresas de la Jacetania acaba de cerrar su campaña de verano y lo vuelve hacer premiando las compras en los establecimientos de sus asociados. Una campaña que como explicaba su presidenta Marián Bandrés ”ha sido un fiel reflejo del comportamiento del verano para nuestros asociados. Ha habido muchísima gente en Jaca, especialmente durante el mes de agosto, ha habido una ocupación media en torno al 80%, lo que nos sitúa en unas cifras muy similares a las registradas en los principales destinos turísticos del país. Quizás los visitantes han gastado algo menos que en anteriores campañas, pero el cómputo general es muy satisfactorio”.
La campaña de verano de ACOMSEJA es una de las principales acciones de la Asociación a lo largo del año. Al margen de desarrollar campañas en medios de comunicación y redes sociales para promover el consumo en el comercio local, incentivado también con el sorteo de los premios en metálico, hay que destacar la Fiesta del Comercio en la Calle. Celebrada nuevamente a finales del mes de agosto, ha servido como exitoso remate final del verano, gracias a las ofertas y promociones realizadas por los comerciantes jaqueses. Este año hubo una presencia masiva de clientes en las calles jacetanas y el balance final fue muy positivo.
2.000 euros que ya tienen destinatarios
Los dos premios de 500 euros recayeron en Noelia Mora, que selló su boleto en el Hostal París, y Enrique Traín, que lo hizo en Charly Montaña. Los cinco afortunados con un premio cada uno de 200 euros han sido: Carmen Bergua, con un boleto entregado por el establecimiento de M.ª Pilar Calvo; M.ª Dolores Betrán, con un boleto de Calzados Lázaro; Lourdes Fañanás, que lo selló en Prado, Ana Aldalur, en Pizzería Polifemo, y M.ª Carmen Jiménez, en Telka.
Las siete premiados tendrán todo el mes de septiembre para gastar este dinero en establecimientos asociados a ACOMSEJA, con un mínimo de 50 euros y un máximo de 200 euros por negocio elegido.
Más de 30.000 papeletas
Más de 30.000 papeletas estaban depositadas en la urna dispuesta en la sede de ACOMSEJA para el sorteo de los 2.000 euros distribuidos en siete premios. Daniel Cruz, director comercial de la Asociación, ha señalado que “este año la respuesta ha sido incluso mayor de la registrada el pasado año; hemos observado mayor participación de los clientes y un movimiento en la mayoría de los negocios muy importante”.
Una vez finalizada la campaña estival de incentivo del consumo en establecimientos asociados, ACOMSEJA trabaja ya en las próximas acciones. La más importante es el tradicional Concurso de Tapas, que este año se celebrará a finales del mes de octubre.