La ludoteca de verano finaliza en Barbastro
Se ha cerrado con un 94,8% de servicios ofertados, 607 sobre 640

La ludoteca de Barbastro ha organizado varias actividades este verano. Foto: Ayuntamiento de Barbastro

Barbastro
La ludoteca de verano, el servicio que presta el Ayuntamiento de Barbastro a través del área de Bienestar Social en las instalaciones del Colegio La Merced para ofrecer alternativas de ocio formativo durante los meses de verano a los más pequeños de la ciudad, se ha cerrado con un 94,8% de servicios ofertados, 607 sobre 640. Durante estos meses de verano, unos ochenta pequeños barbastrenses por semana han disfrutado de actividades entre 9.00 y 14.00 preparadas por el área de bienestar social.
Ana Barón, concejal de bienestar social, explica que “han sido actividades muy diversas y la respuesta ha sido excelente. Este año, además, hemos combinado propuestas presentes en otras ediciones con salidas y, también, con actividades en las que han colaborado diferentes clubes y entidades de la ciudad. Los pequeños estaban divididos en grupos por edades y han disfrutado de actividades ajustadas a sus necesidades e intereses. Hemos programado salidas, actividades en las que el agua era protagonista, propuestas como Aventureros del Mundo que les han permitido conocer realidades y costumbres de otros países y el balance no puede ser más satisfactorio”.
Sin pantallas
Los pequeños que han participado en el programa Ludoteca-Talleres Urbanos no han podido acudir a las colonias portando móviles, tablets, consolas, mp3 o videojuegos, ya que el objetivo de la organización ha sido, al tiempo que se favorecía la conciliación familiar, brindar a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de, explica la concejal Ana Barón, “una alternativa de ocio activo y constructivo que posibilitase el aprendizaje a través del juego, la integración y la inclusión”. Así lo explica la edil: “Hemos querido hacerles volver a disfrutar del juego de otra manera, con actividades tradicionales pero, muchas veces, desconocidas por ellos. Las pantallas son una herramienta más y que los más pequeños las dominen es positivo, pero es necesario igualmente que conozcan otras alternativas de ocio. Y lo hemos conseguido”.
--