Sociedad

El Ayuntamiento de Zaragoza colocará 926 nuevos contenedores marrones por toda la ciudad

El buen balance de recogida de biorresiduos desde que se instalaron estos depósitos acelera su colocación en otros barrios

Contenedor marrón de residuos orgánicos en Zaragoza

Contenedor marrón de residuos orgánicos en Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza colocará un total de 926 nuevos contenedores de separación de residuos orgánicos a partir del próximo lunes 2 de septiembre en distintos barrios de la ciudad. Esto con el objetivo de tener distribuidos por toda la capital aragonesa más de 2000 contendores marrones tras su balance positivo de los últimos meses.

Con 1.238 toneladas de restos de comida y materia biodegradable recogidas desde el mes de abril en este cuarto contendor, las mismas cifras que se dataron el año pasado, se opta por esta ampliación en el sistema de gestión de residuos. Por ello, desde el Consistorio optan por el despliegue de estos contenedores en diferentes distritos.

Se hará de forma escalonada y, Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente, afirma que durante la semana del 2 de septiembre se empezarán a colocar por los distritos de Delicias, Oliver-Valdefierro, Casablanca, Miralbueno, Arcosur y Montecanal. Será a partir del día 11 cuando lleguen a los demás barrios rurales.

Además de la expansión de los depósitos, Gaudes confirma la planificación de charlas de sensibilización y normalización en los barrios mencionados, para que así la ciudadanía haga buen uso y opte por utilizar estos contenedores. "Debemos acostumbrarnos a separar estos residuos en el día a día, como bien hacemos con el papel o el plástico", apuntaba la consejera.

Separaciones específicas de nuestros residuos que Gaudes quiere llevar a rajatabla para que Zaragoza se convierta en 2030 en una ciudad de cero emisiones, en parte por esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00