Un vecino de Ejea de 31 años protagoniza una persecución policial por el centro de la ciudad
Ayer fue detenido por varios delitos contra la seguridad vial, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad
Imagen de archivo de la Policía Local de Ejea
Ejea de los Caballeros
Las alarmas saltaron el domingo a las 7.30 de la mañana, cuando este vecino de Ejea de 31 años fue detectado conduciendo de forma anómala por la A-1204, entre Ejea y Rivas, llegando incluso a salirse de la vía por el arcén.
La Policía Local intentó parar el vehículo pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, llegando incluso a acometer el vehículo policial. Fue entonces cuando se inició una persecución policial a gran velocidad por el casco urbano de la ciudad, saltándose la señalización vial y poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía, sin llegar a ser alcanzado.
En la mañana de ayer, el conductor -que ya había sido identificado conduciendo de forma temeraria- fue detenido por agentes de la Policía Local y puesto a disposición del puesto de la Guardia Civil. Al detenido, un joven de 31 años y vecino de Ejea, se le imputan varios delitos de conducción temeraria, conducir sin permiso de conducción, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.
Este joven protagonizó en el mes de febrero de este año otra persecución policial similar, llegando a sufrir un accidente colisionando contra una vivienda y por la que fue detenido.