Juan Carlos Cordero: "Estamos esperando nuestras primeras opciones pero no solo depende de nosotros"
El director deportivo del Real Zaragoza, a poco más de 48 horas del cierre del mercado, se encuentra a la expectativa para poder mejorar la plantilla y poder contar con el mejor proyecto posible para pelear por el ascenso a primera división
Juan Carlos Cordero explica la situación del mercado
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
El mercado veraniego se acerca a su fin. En la media noche del viernes se acabará el plazo para poder incorporar futbolistas y el Real Zaragoza, como el resto de clubes, está inmerso en poder cerrar el proyecto de la mejor manera posible.
"Hasta el día 30 por la noche puede haber entradas y salidas y no doy nada por cerrado. Hay que estar atentos viendo que jugadores hay, y que posibilidades hay para mejorar la plantilla". El director deportivo del club aragonés confirma el mensaje del entrenador Víctor Fernández para terminar la reconstrucción masiva de la plantilla, por eso, la idea "sí que es traer, incorporar y mejorar".
El club, desde que empezará a trabajar en el proyecto 24-25, ha sido uno de los más activos de la categoría con "once entradas y 8 salidas y estamos todas las partes alineadas para que el mensaje sea el mismo; poder traer un jugador o jugadores que nos pueda mejorar la plantilla".
Juan Carlos Cordero subrayó que están haciendo "lo posible y lo imposible pero los milagros nos cuestan un poco", señalando también que "estamos luchando con 12 o 14 equipos de un nivel parecido y para estar arriba pero con los fichajes que hemos hecho es para estar satisfechos pero tenemos tres días para mejorar la plantilla".
De hecho, el director deportivo y el entrenador, ya podían haber cerrado el proyecto pero uno de los objetivos que se marcaron pasaba por poder contar con los mejores futbolistas posibles: "Estamos trabajando hace tiempo y esperando porque queremos esas primeras opciones que tenemos vistas y trabajadas hace tiempo, pero no solo depende de nosotros y por eso estamos a la espera".
La reconstrucción masiva del proyecto también tiene pendiente dar salidas a varios futbolistas como Jair, Sabin Merino o Baselga pero hasta el momento las negociaciones no han llegado a buen puerto aunque "mi voluntad siempre es hablar y llegar a un acuerdo con los jugadores para que puedan salir pero si al final no tenemos licencias suficientes pasaría al departamento jurídico, pero mi idea a día de hoy es alcanzar un acuerdo".