SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ignasi Vilarrasa destaca la esencia del grupo, como principal fortaleza de la SD Huesca

El lateral azulgrana es optimista de cara a la temporada para hacer un buen año, con los pies en el suelo tras la dos primeras victorias

Ignasi Vilarrasa durante un entrenamiento de la SD Huesca / SD Huesca

Ignasi Vilarrasa durante un entrenamiento de la SD Huesca

Huesca

La SD Huesca prepara el partido ante el Granada con la única ausencia de Miguel Loureiro por lo que Antonio Hidalgo tiene donde elegir para visitar a uno de los equipos más complicados de la categoría y aspirante a estar en los primeros puestos. El buen comienzo de los azulgranas les hace sentirse fuertes y con la ilusión de poder seguir sumando puntos que es el principal objetivo.

En el vestuario todo el mundo sabe que ganar dos partidos no da nada, más que la tranquilidad inicial que viene muy bien mientras el grupo sigue formándose y es que en estos días se espera la llegada de un par de refuerzos más.

Ignasi Vilarrasa es optimista y avisa a los rivales de que “sabemos muy bien a lo que queremos jugar y los rivales lo van a pasar muy mal con nosotros", decía. Destaca el defensa que la esencia es la misma que la de la pasada temporada y eso es muy importante y da mucha fuerza, como se ha visto en las dos primeras jornadas,

Las victorias han venido muy bien, “es bueno para el grupo porque afrontas estas semanas con más confianza y tranquilidad” decía.

Y sobre todo la segunda en El Alcoraz porque “la pasada temporada se nos quedó esa espinita de no hacernos fuertes en casa, y empezar ganando es muy bueno para nosotros”, esperando que se escapen pocos puntos del estadio azulgrana.

Hay muchas cosas buenas, pero sobre todo “lo fuerte que tenemos es el grupo y siempre hemos confiado en nosotros”, algo que vienen repitiendo todos los protagonistas estos días.

Además, añadía, “hemos mantenido la esencia del grupo, sabemos que nuestro punto fuerte es la parcela defensiva, y eso lo mantenemos gracias a la capacidad de sacrificio, trabajo y generosidad de los jugadores para conceder lo menos posible. Tenemos que ser conscientes de que, si no hacemos eso, nos costará mucho hacer puntos”.

Y aprovechar los puntos débiles porque “a los equipos les cuesta hacernos daño y creo que, mejorando en la parcela ofensiva, podemos hacer un gran año”, indica.

De momento los tres goles han sido a balón parado. “En esta categoría muchos goles vienen de ahí y, para sumar puntos, es determinante. Sabemos que parte del objetivo de los 50 puntos pasan por el balón parado y hay que aprovecharlo”, comenta.

Vilarrasa es uno de los fijos para Antonio Hidalgo. Ya el año pasado creció como futbolista en su debut en el fútbol profesional y es uno de los que tiene que dar un paso adelante, como recalcó el técnico para hacer un equipo más fuerte y competitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00