Óscar Sielva: "Somos un grupo humano tremendo"
Uno de los pesos pesados del vestuario destaca en Carrusel Deportivo Huesca la unión de todo el equipo como la clave del buen arranque en la SD Huesca
Óscar Sielva en Carrusel Deportivo Huesca
02:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Si algo no está fallando en el conjunto azulgrana es el grupo y ya se demostró la temporada pasada que está siendo determinante a la hora de alcanzar los objetivos. Cuando todo el mundo daba al Huesca por uno de los descendidos, el equipo demostró con su unidad y esfuerzo para salir de una situación muy comprometida. Y algo parecido está sucediendo desde el primer día esta temporada y las dos victorias ante el Elche y Deportivo de La Coruña refuerzan todo ello.
En el vestuario saben cuál es el objetivo y el largo camino que todavía queda por recorrer, pero los rivales ya tienen claro que parar ganar a la SD Huesca hay que hacer muchas cosas y entre otras superar esa fe que tiene el vestuario en Antonio Hidalgo y lo que se hace en el césped.
Cuando marcó Jérémy Blasco el gol de la victoria ante el Dépor, la piña que se formó entre los jugadores de campo y los que estaban en el banquillo, con todo el mundo, es una fotografía que tiene que llegar a la afición.
Uno de los pesos pesados del vestuario, Óscar Sielva, lo destacó a la conclusión del choque en los micrófonos de Carrusel Deportivo Huesca. “La sensación de ganar en el último momento y ver correr a los del banquillo. Somos un grupo humano tremendo, se vio en la primera jornada, y también es de alabar la calidad humana que hay en el vestuario”, señalaba.
El Huesca se ha hecho fuerte a balón parado como han llegado los tres tantos hasta ahora y es que la Segunda División, “mucho parte de la estrategia. La preparamos muy bien y hay que seguir en la línea”, apunta Sielva.
El equipo está contento porque las victorias “dan alegría y tranquilidad para ver que estás haciendo bien las cosas y el equipo cree lo que dice el míster y desde las victorias se trabaja mejor”.
Además, este buen comienzo “ayuda a afrontar la semana más tranquilo” y ahora toca preparar la visita a Granada, otro hueso duro en este arranque de liga. La idea es “ser un equipo rocoso, que sabe sufrir y cuando ellos estuvieron en su mejor momento, supimos aguantar y al final llevarnos el partido”.
Los seis puntos en dos jornadas no hacen que nadie se desvíe del objetivo porque “el camino lo tenemos muy claro, conseguir los 50 puntos cuanto antes”.
Los jugadores están contentos también por la afición ya que “te dan tranquilidad y fuerza y que la gente se enganche por lo que está haciendo el grupo. Nosotros no les vamos a fallar”, asegura Óscar Sielva.
El viernes hubo una buena entrada con 6.100 espectadores, la campaña de abonados supera los 6.300. Los jugadores notan ese apoyo y le piden a la gente que siga empujando. Lo del liderato “es anecdótico” decía un Sielva satisfecho con el trabajo y los resultados que está consiguiendo el equipo.
Este lunes toca volver al trabajo en una semana corta ya que el viernes hay liga de nuevo en Los Cármenes a las 19 horas ante el Granada. Uno de los equipos descendidos de Primera División y por lo tanto aspirante a estar en lo más alto de la clasificación.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.