La Basílica de San Lorenzo recibe a cientos de niños y niñas que se presentan al santo
La mañana del 12 de agosto se celebra la tradicional presentación y entrega de medallas

Congregación de familias ante la Basílica de San Lorenzo para presentarse al santo / Mayo Prieto

Huesca
Como ya es tradición, la mañana del 12 de agosto las puertas de la Basílica de San Lorenzo se han abierto para recibir a las familias que desean presentar a los niños y niñas al patrón. Tras la eucaristía, a las 11:45h tenía lugar la oración que comenzaba con Mateo 19:14, "dejad que los niños vengan a mí, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos".

Nicolás López Congosto, Vicario general de la diócesis y párroco de la Basílica de San Lorenzo, antes de comenzar la presentación al santo / Mayo Prieto

Nicolás López Congosto, Vicario general de la diócesis y párroco de la Basílica de San Lorenzo, antes de comenzar la presentación al santo / Mayo Prieto
Tras la oración se ha comenzado a presentar a los niños y niñas al santo. El prior de la Real Cofradía de San Lorenzo, Joaquín Almerge y Nicolás López Congosto, vicario general de la diócesis y párroco de la basílica recibían a las familias y les hacían entrega de esa medalla bendecida, que además este año celebra su décimo aniversario. Los miembros de la Real Cofradía de San Lorenzo señalaban la importancia de este acto y consideran que “la devoción al santo, la ilusión y el sentimiento cristiano se transmiten de padres a hijos. Es un acto muy emotivo y muy bonito”.
Las familias se congregaban a la entrada de la basílica con gran emoción para presentar a los pequeños y encomendarse al santo. Algunas familias acudían por primera vez con recién nacidos, mientras otras lo consideran una tradición anual.