Enrique Ponce, homenajeado por el Ayuntamiento de Huesca
En un acto celebrado en el consistorio oscense ha recibido el cariño de la ciudad y la Albahaca de Plata como recuerdo de su trayectoria
Entrevista a Enrique Ponce en Radio Huesca
04:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha sido escenario de un acto en el que la alcaldesa Lorena Orduna, en nombre de la ciudad, ha rendido un merecido homenaje a Enrique Ponce que este año abandona los ruedos y que este domingo hizo su último paseíllo en la Plaza de Toros de Huesca.
Si ya en el coso taurino, el de Chiva sintió el cariño de los aficionados desde los tendidos con una gran ovación de varios minutos, este lunes se sumaba el Ayuntamiento para demostrarle el cariño que todo el mundo le tiene y con grandes recuerdos de su paso por Huesca a lo largo de muchas ferias taurinas.
La alcaldesa ha hecho referencia a la trayectoria del torero y a los grandes momentos que ha vivido en la plaza oscense, con recuerdos como el día que tuvo que tomar la responsabilidad de matar los seis toros por la cogida de Morante de la Puebla que le acompañaba en el cartel. Lorena Orduna lo definía como un torero de época.
Para Ponce han sido muchos momentos bonitos y grandes tardes. Para él, Huesca siempre tendrá un hueco en su corazón por el cariño que siempre se le ha brindado. Se mostraba contento por ver la buena salud de la feria y que cada vez se suma gente joven lo que es muy importante para mantener viva la llama de la fiesta taurina.
El torero atendía a Radio Huesca SER al final del acto donde volvió a insistir que en Huesca siempre ha estado muy a gusto y daba las gracias por la hospitalidad que ha recibido en casa visita en agosto para torear en la Feria Taurina.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.