Fútbol

El Real Zaragoza cumple frente al Nástic (0-1) en el penúltimo ensayo de pretemporada

El equipo aragonés fue mejor que el conjunto catalán haciendo haciendo valer su mayor categoría en un partido que contó con el regreso de Francho Serrano que volvió a tener minutos desde que cayera lesionado en el mes de marzo

Keidi Bare controla la pelota frente a un jugador del Nástic / Real Zaragoza

Keidi Bare controla la pelota frente a un jugador del Nástic

Zaragoza

El Real Zaragoza, como cada año por estas fechas, cumplió con la tradición de rendir visita al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi donde, como cada verano, un buen número de veraneantes aragoneses se dieron cita en las gradas del estadio catalán.

Víctor Fernández desplazó a 22 futbolistas dejando en la capital aragonesa a los transferibles Bakis, Sabin Merino y Baselga que tampoco estuvieron en la concentración de San Pedro del Pinatar, además de Sergi Enrich que también debe buscar una salida. Cristian Álvarez, Lecoeuche y Borge tampoco viajaron al no estar todavía recuperados al cien por cien.

El entrenador zaragozano apostó por un once de circunstancias. Poussin fue el meta titular mientras que Marcos Luna, Grau, Lluis López y Nieto formaron la línea defensiva. El medio campo fue para Kedi Bare, Marc Aguado y Gori dejando a Bermejo, Bazdar y Adrián Liso como claros protagonistas ofensivos.

El delantero serbio fue el primero en probar al exportero blanquillo Dani Rebollo. También pudo abrir el marcador Adrián Liso por partida doble confirmando el mayor dominio y superioridad del conjunto aragonés en el arranque del choque.

Aún así, el Nástic también se asomó a través de la estrategia sobre la meta de Poussin. Precisamente el meta francés evitó el primer tanto del encuentro en un mano a mano con el atacante Pablo que no supo concretar.

La primera mitad finalizó con un posible penalti sobre Carlos Nieto que el colegiado no quiso ver y que dejo tocado al lateral zaragozano.

De hecho, Nieto dejó su puesto a Tasende para la segunda mitad. Víctor Fernández también dio la alternativa a Sabater, Soberón, Pau Sans, y Jair para dejar en el vestuario a LLuís López, Marc Aguado, Liso y Bermejo.

El segundo acto comenzó como el primero, con un Zaragoza buscando la meta contraria pero en esta ocasión con acierto. Marcos Luna abrió el marcador al rematar con el hombro y con cierta fortuna un saque de esquina botado por Gori.

El partido empezaba a recordar a los disputados durante la pretemporada hasta que Poussin se hizo un Poussin regalando un penalti que eso sí, el meta francés detuvo al delantero Pablo.

Después, ambos entrenadores volvieron a dosificar esfuerzos moviendo el banquillo. Víctor Fernández dio entrada a Lucas Terrer, Toni Moya, Iván Azón y Calero sentando a Bazdar, Gori, Luna y Keidi Bare. Precisamente Toni Moya pudo hacer el segundo. El dominio del conjunto aragonés empezaba a ser casi absoluto y el marcador escaso.

La mejor noticia, incluso por encima del marcador, fue el regreso de Francho Serrano que volvió a tener minutos de juego desde que cayera lesionado el pasado mes de marzo. El centrocampista zaragozano entró en lugar de Jaume Grau.

El Real Zaragoza cuenta sus partidos de pretemporada por victorias y todavía no ha encajado uno solo gol para disputar el viernes el viernes contra el Levante en el estadio turolense de Campo Pinilla el último ensayo de preparación. El siguiente ya será en el Nuevo Mirandilla de Cádiz con los tres primeros puntos de la temporada en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00