Barbastro y el valle de Benasque están de luto por la muerte del empresario Jorge Mayoral Meya
Fallecía ayer lunes a la edad de 78 años a causa de un cáncer, el funeral será esta tarde a las 18h. en la Catedral de Barbastro

Jorge Mayoral

Barbastro y el valle de Benasque están de luto por la muerte de Jorge Mayoral Meya, que fallecía ayer lunes a la edad de 78 años. El empresario barbastrense no ha podido superar un cáncer que fue detectado hace unos años y su funeral será hoy martes en la Catedral de Barbastro a las 18.00.
Jorge Mayoral además de ser un referente en el ámbito empresarial, sobre todo lo ha sido en la preservación del patrimonio histórico. Junto a su hermano José María montarían a lo largo de la segunda mitad del siglo XX la empresa Embutidos Mayoral. Décadas después, Jorge Mayoral y una serie de emprendedores entusiastas del Pirineo llevarían a cabo uno de sus sueños en su querido valle de Benasque, la recuperación del antiguo Hospital, en Los Llanos, frontera con Francia, que servía para atender a los peregrinos y todo aquel que cruzaba la cordillera.
En Benasque pasaba varias temporadas y desde allí enviaba muchas fotografías sobre la climatología del valle. Su pasión por recuperar la historia de Barbastro también le llevó a preservar un importante archivo fotográfico del siglo pasado de la ciudad y ha sido autor de montajes audiovisuales sobre diversas temáticas.