Julio: un buen mes para las ventas de coches en la provincia de Huesca
Las matriculaciones se incrementaron en todos los parámetros
Huesca
Si el mes de junio se comportó de manera discreta, el inicio del verano con el mes de julio ha mostrado una muy buena situación para la venta de vehículos en los concesionarios de las diferentes marcas de la provincia de Huesca. Tanto en el total del canal, como en el canal de particulares, con respecto al pasado junio, a julio de 2023, y en el acumulado de los 7 primeros meses del año, las cifras son positivas y con incrementos considerables.
Así, en el total del canal, con turismos y todoterrenos para particulares y vehículos de empresa, en julio se matricularon 342 unidades. Son 50 más que en junio (cuando se habían vendido 292), un incremento del 17,12%, y 70 más que en julio del año pasado (272 vendidos), un 25,74% más.
En el acumulado del año, de enero a julio, se han matriculado 1.989 vehículos: 102 más que en el mismo periodo de 2023, lo que supone un 5,41%.
Por lo que respecta al canal de particulares, se vendieron en julio 214 turismos y todoterrenos, 63 más que en junio (151), lo que conlleva una subida del 41,72%. En relación con julio de 2023, se vendieron 61 vehículos más, un 39,87%.
Y en este caso, el acumulado del año suma 1.157 ventas frente a las 1.095 del año pasado, 62 vehículos más, con un incremento del 5,66%.
Por combustibles, el 46% de los vehículos matriculados eran híbridos o eléctricos; el 39% era de gasolina, y el 13% restante, de gasoil.
Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, indicaba que "las matriculaciones del mes pasado confirman que julio es un buen mes comercialmente para los concesionarios, si bien es cierto que han tenido dos días hábiles más de venta, lo cual ha repercutido positivamente en el resultado final del mes.
El sector, los concesionarios y las marcas han sido capaces de movilizar a los clientes gracias también a un mayor esfuerzo promocional. Sobre todo, hay que destacar el buen comportamiento del canal de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario, que, en esta ocasión, roza el 50% de todas las matriculaciones rompiendo un poco la dinámica de meses pasados donde su aportación era menor.
De las matriculaciones del mes pasado hay que seguir hablando desgraciadamente de que la aportación de los vehículos electrificados y de los enchufables eléctricos sigue sin despegar en nuestro país, está estancada en ese 10% aproximadamente de las matriculaciones.
Al respecto, hay que seguir afirmando y diciendo que el Plan MOVES sigue operativo hasta el 31 de diciembre de este año y que aquellos clientes que estén pensando en adquirir un vehículo electrificado pueden beneficiarse todavía de esas ayudas".