Hasta 43 grados: el valle del Ebro, en nivel rojo por calor
Por capitales de provincia, en Zaragoza se esperan máximas de hasta 43 grados, en Huesca de 39 y en Teruel de 37
Zaragoza
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este miércoles la alerta roja en la ribera del Ebro por temperaturas que podrán alcanzar los 42 grados, mientras que el resto de la provincia de Zaragoza, toda la de Huesca y el Bajo Aragón permanecen en nivel naranja y en amarillo el resto de Teruel.
Hasta 41 grados se esperan en el Bajo Aragón y en el sur de Huesca, con la posibilidad de que en las zonas más bajas se pueda superar este umbral.
Las temperaturas máximas llegarán a los 40 grados en las Cinco Villas y a los 39 en la Ibérica y en el centro de Huesca, mientras que en zonas bajas del Pirineo los termómetros podrán subir hasta los 37 grados.
En las zonas de nivel amarillo, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, el mercurio podrá marcar hasta 36 grados. Por capitales de provincia, en Zaragoza se esperan máximas de hasta 43 grados, en Huesca de 39 y en Teruel de 37.
Jueves, 1 de agosto
El jueves se mantendrá la alerta naranja en la ribera del Ebro, sur de Huesca y Bajo Aragón, por temperaturas de hasta 40 grados, así como en el Pirineo, con 37 grados.
El resto de la Comunidad estará en alerta amarilla por temperaturas que llegarán a los 37 grados en el centro de Huesca, Cinco Villas, Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca y a los 36 en Gúdar y Maestrazgo.
Las alertas permanecerán activadas desde las 13 y hasta las 21 horas de las respectivas jornadas.