Chucho Valdés: "Pirineos Sur está en uno de los lugares más especiales del planeta"
Recibe el premio "Música e Integración" en la recta final de Pirineos Sur. Hoy, Silvia Pérez Cruz
Chucho Valdés
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721973054427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El compositor cubano Chucho Valdés recibía el premio Pirineos Sur antes de su actuación en Lanuza en la tarde del jueves. No es la primera vez que pisa la provincia de Huesca, estuvo en Sobrabe y ahora regresa “con las mismas ganas” porque a pesar de sus 82 años mantiene “intacta” su pasión por el piano. Al recoger el premio de la mano del diputado de Cultura, Carlos Sampériz, ha señalado que “este lugar es uno de los lugares más mágicos y especiales del planeta”.
Chucho Valdés firmaba en el Libro de Honor de la Diputación Provincial de Huesca, en un acto en el que también estaba el director del festival, Sergio Vinadé, en representación de las empresas organizadoras de Pirineos Sur, Last Tour y Big Star Music. El artista ha sido reconocido con el X Premio Pirineos Sur en la modalidad ‘Música e Integración’ por su excelente trayectoria musical, por la que atesora doce Grammy’s, siendo una de las figuras más influyentes del jazz afrocubano moderno, pero también por la mezcla de sus raíces con otros géneros.
La esencia
El diputado de Cultura, Carlos Sampériz, ha señalado que “Chucho Valdés representa la esencia más pura de Pirineos Sur”. El concierto en el Auditorio Natural de Lanuza estaba dentro de la gira del 50º aniversario de la mítica banda Irakere, historia del jazz latino. Cabe recordar que el premio que ha recibido es el icónico camello de Pirineos Sur en madera, diseñado por Isidro Ferrer y realizado por Carlos Mur.
Final
Este fin de semana termina Pirineos Sur. Hoy viernes Lanuza acoge a la cantante Silvia Pérez Cruz; el sábado a La Lulu y Grupo Niche y cerrará el domingo la chilena Mon Laferte