Sociedad

Un juez manda a prisión provisional a una mujer de 41 años que engañaba a ancianos para robar en sus domicilios

La presunta autora de los hechos entraba a las viviendas con la excusa de pedir papel y boli, momento en el que aprovechaba para entretener a las víctimas mientras sustraía joyas y dinero en metálico. La detenida en Zaragoza acumula treinta y cinco detenciones por hechos similares, cinco de ellas en el último año

Anciana descansando en su domicilio / sanjagrujic

Anciana descansando en su domicilio

Zaragoza

Las víctimas, todas ellas de avanzada edad, entre los 73 y 93 años, denunciaban un mismo modus operandi. La mujer solicitaba a sus víctimas papel y boli para dejar una nota a quien presuntamente había ido a visitar, utilizando esta excusa para entretener a los ancianos mientras ella accedía a sus casas y sustraía artículos de valor y dinero. Una vez que la mujer abandonaba el domicilio, las víctimas se percataban de la desaparición de sus pertenencias.

Además de los tres delitos de hurto, también se le responsabiliza, presuntamente, de un delito de robo con intimidación, ya que una de las víctimas manifestó en su denuncia un carácter intimidante por parte de la detenida durante la media hora que estuvo en su domicilio.

El mismo día de la detención y una vez terminadas las diligencias policiales, la detenida fue conducida hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00