Sociedad

Los sindicatos pronostican el cierre de la planta de Bosal en Pedrola, que dejaría en la calle a 135 trabajadores

Primera reunión del comité de Bosal. La empresa se plantearía cerrar su planta en Pedrola debido a problemas productivos pero sobre todo económicos. Esta es la impresión de los sindicatos tras este primer encuentro. Desde Comisiones Obreras esperan una indemnización digna para estos 135 trabajadores y no descartan realizar movilizaciones

Un técnico que inspecciona el tubo de escape de un vehículo / TILL RIMMELE (EFE)

Un técnico que inspecciona el tubo de escape de un vehículo

Zaragoza

Tras la reunión, a la que no ha asistido ningún representante de la empresa, solo los abogados encargados del expediente, todo parece apuntar a una futura situación de insolvencia. "Esta decisión de Volkswagen no es una decisiones tomada de un día para otro. Parece que todo se encamina a una situación que hoy no es de insolvencia pero que lo será en breve en la medida en que no tienen producción", apuntaba Ana Sánchez, secretaria de Industria de Comisiones Obreras.

Desde los sindicatos también esperan una indemnización rigurosa para los trabajadores. "Esperamos que Bosal Zaragoza o Bosal Bélgica, además de haber sido minucioso en marcar sus tiempos, sea también minucioso en entender que los trabajadores no se pueden ir con una indemnización de veinte días por año", explicaba Sánchez.

La siguiente reunión del comité de empresa de Bosal está prevista para el próximo martes 30 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00