Satisfacción por el resultado de la campaña de Bonos Impulsa
Cada semana se han entregado 5.000 euros en bonos, que suponían un 20% de descuento en las compras

Cola de oscenses en busca de los Bonos Impulsa, este martes

Huesca
Finalizada la primera tanda de Bonos Impulsa, que se ha llevado a cabo tres semanas de mayo y una de junio, la satisfacción es grande. Los bonos, con 5.000 euros, que se lanzaban a diferentes horas del día, y que en la jornada de este martes se entregaron de forma presencial, se han agotado prácticamente en su totalidad, permitiendo que cada semana 25.000 euros reviertan en compras en Huesca.
Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes, recordaba que “la gente que estaba allí, estaba muy contenta porque es la única forma de que la gente mayor, que no tiene ordenador, o que no sabe utilizar el móvil, pueda conseguir bonos, y entonces están muy contentos porque dicen, por lo menos me llevo bono para gastármelo. Y al comercio nos va fenomenal que la gente sepa que es un 20% de descuento”. Añadía, “¿sabemos seguro que esos 5.000 euros revierten aquí y que si lo multiplicamos por 5 veces en una semana son 25.000? Yo creo que es mucho dinero para Huesca”.
Ayer, en dos horas y media de tiempo, se entregaron 4.380 bonos para el público que acudió de forma presencial a la plaza de López Allué.
Los organizadores de estos bonos han ido implementando mejoras para que todo el mundo, de un modo u otro, pueda conseguir. Así, a las 10 de la mañana había quien no podía optar a los bonos, porque estaba trabajando, por lo que se pusieron también por la tarde, y finalmente por la noche. E incluso presencial para beneficiar a todo el mundo.
El 3 de septiembre, los bonos volverán de nuevo cada martes, en una nueva tanda, coincidiendo con la vuelta al cole. El martes 24 volverán a ser presenciales, y habrá todavía una última tanda, en octubre, para repartir los “restos” que sobren. Una manera magnífica de ayudar a los oscenses con todos los gastos que se tienen en esos meses.