Sociedad | Actualidad

Arrancan las limpiezas intensivas en Zamoray-Pignatelli y Plaza San Agustín: mañana y tarde y de forma permanente

Estas actuaciones, que supondrán un coste de 150.000 euros, se enmarcan dentro del plan del Ayuntamiento de Zaragoza para revitalizar estas zonas del del Casco Histórico

Calle Ramón Pignatelli, Zaragoza / Radio Zaragoza - Cadena SER

Calle Ramón Pignatelli, Zaragoza

Zaragoza

Este sábado arranca un operativo de limpieza especial en el entorno de Zamoray-Pignatelli y el de la Plaza San Agustín y el Centro de Historias, como parte del plan para revitalizar estas zonas del del Casco Histórico. Mañana y tarde, se reforzarán los equipos de limpieza y recogida de basuras. Las brigadas, además, llevarán quitapintadas y una hidrolimpiadora.

Todos estos trabajandos supondrán un coste extra para las arcas municipales de 150.000 euros hasta finales de año, aunque el dispositivo se pondrá en marcha de forma permanente, como apuntaba la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Tatiana Gaudes.

Los motivos, según explicaba el presidente de la Junta de Distrito del Casco Histódico, el concejal de Vox, Armando Martínez, "en esta zona, las brigadas de limpieza se encuentran basura fuera de los cubos, enseres y objetos abandonados por la gente, pintadas, grafittis, etc. Que hacen que el vecino que es cívico se encuentre incómodo ante esta situación".

El empeño del Ayuntamiento de Zaragoza es dignificar este barrio. Esta actuación se suma a la renovación de toda la luminaria, obras en las calles de este entorno y otras actuaciones que se han realizado en estos años como parte del Plan Especial Zamoray-Pignatelli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00