La Cofradía de Jara busca fondos para seguir adecentando la ermita
Recuerdan que el litigio con Masari, hace unos años, les ayudó a estar hoy en día más vivos que nunca
Huesca
La Cofradía de Nuestra Señora de Jara ha celebrado su tradicional romería del segundo domingo de Pentecostés, con misa y reparto de torta y vino. La Cofradía recientemente celebró Asamblea General Extraordinaria, en la que renovó la Junta directiva. Este domingo, el prior Saturnino Gracia, explicaba a los presentes las cuestiones que se han llevado a cabo, como la reparación del tejado, por parte de miembros de la propia cofradía, ya que se encontraba seriamente dañado por inclemencias del tiempo y aves.
También se han reparado la puerta y la verja, dañadas por un supuesto intento de Robo. Además, contaba que entre los objetivos que tienen, figura la plantación de arbolado en la explanada de la ermita y también la dotación de mobiliario, como mesas y bancos, a modo de merendero, para uso público.
El prior recordaba cuando, hace ya unos años, Masari que había comprado terrenos alrededor de la ermita, intentó incluso hacerse con la propiedad, lo que les llevó a momentos muy duros y a tener que llevar todo este asunto a los tribunales.
“Fue un momento muy duro, decía Saturnino Gracia, pero la sociedad de Huesca se volcó con nosotros, y nos ayudó a seguir y a estar donde hoy estamos, con nuestros problemas, comunes a todas las cofradías, pero vivos, más vivos que nunca”.