VOX Huesca alerta de la falta de mantenimiento y deterioro de todos los caminos rurales de la ciudad
Denuncian que hay caminos que se han vuelto "prácticamente intransitables, llenos de baches, socavones y una superficie irregular", por lo que recorrerlos es una tarea "complicada y peligrosa"

El portavoz de Vox en Huesca en un camino rural

Huesca
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha alertado sobre la falta de mantenimiento en todos los caminos rurales del término municipal oscense, que ha llevado a un deterioro significativo y afecta a agricultores, propietarios de terrenos y a los ciudadanos que buscan disfrutar de los espacios naturales.
Desde VOX han indicado que muchos de los caminos se han vuelto "prácticamente intransitables", llenos de baches, socavones y una superficie irregular, por lo que recorrerlos es una tarea "complicada y peligrosa".
En este punto, el grupo municipal en el Ayuntamiento oscense ha enfatizado en el impacto directo en la productividad agrícola, ya que encuentran grandes dificultades para acceder a sus tierras. Asimismo, esta situación afecta a los propietarios de terrenos rurales, que se ven "impedidos" y a los ciudadanos que desean acceder a los espacios naturales para actividades de ocio y recreo.
Vox sugiere medidas inmediatas para su arreglo y mantenimiento
Por este motivo, VOX ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca que tome medidas inmediatas para "arreglar y mantener" en buen estado todos los caminos rurales del término municipal.
"Es necesario implementar un plan de mantenimiento regular que garantice la accesibilidad y seguridad de estos caminos. Proponemos la puesta en marcha de un programa de reparación integral que incluya la nivelación y compactación de la superficie, el relleno de baches y socavones y la mejora del drenaje para evitar la acumulación de agua y barro", han señalado.
Asimismo, desde VOX han considerado "fundamental" que se destinen los recursos necesarios para llevar a cabo estas acciones de manera "eficiente y rápida", puesto que los caminos rurales son una infraestructura básica que no puede ignorarse.
"Es crucial establecer un sistema de mantenimiento preventivo regular y bien planificado permitirá que los caminos se mantengan en buen estado durante todo el año, evitando así problemas mayores en el futuro y garantizando la seguridad y accesibilidad de todos los usuarios", han defendido.
Han finalizado: "En VOX nos comprometemos a seguir trabajando y presionando para que el Ayuntamiento de Huesca tome medidas urgentes y efectivas. No podemos permitir que la falta de acción continúe afectando negativamente a nuestros agricultores, propietarios rurales y ciudadanos en general".