Un terremoto de 4,2 grados en Bagneres de Bigorre se siente en 20 poblaciones oscenses
Infografía con el origen del terremoto marcado. Instituto Geográfico Nacional (IGN)
Huesca
Un terremoto de 4,2 grados de magnitud con epicentro en la localidad francesa de Bagneres de Bigorre, en el departamento de Altos Pirineos, se ha percibido este martes en Huesca y en una veintena de poblaciones de la provincia oscense, entre ellas Broto, Benasque, Barbastro o Monzón, y en algunas leridanas.
El terremoto, según ha recogido en sus redes sociales el 112, lo ha registrado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las 11.37 horas de este martes.
El movimiento sísmico, según apunta el Instituto Geográfico Nacional en su web, ha afectado también a varias poblaciones leridanas, como Alcoletge o Alpicat, y a una veintena de localidades del Alto Aragón.
En concreto, se ha dejado notar en Baldellou, Barbastro, Boltaña, Castejón de Sos, Gistaín, Labuerda, Lárrede (Sabiñánigo), Parzán, Plan, Sahún, San Juan de Plan. Tolva, Torla-Ordesa, Barbaruens, Benasque, Broto, Cerler, Graus, Huesca o La Cabezonada y Monzón.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.