Sociedad | Actualidad

Comienzan las catas en la plaza San Miguel y el Coso, con afecciones al tráfico

Se va a cortar a partir del miércoles el tramo exterior de la plaza, entre las calles Espartero y Miguel Allué Salvador

Plaza San Miguel / Ayuntamiento Zaragoza

Plaza San Miguel

Zaragoza

El próximo miércoles comienzan las catas arqueológicas en la plaza San Miguel y el Coso de Zaragoza, con afecciones al tráfico incluídas. Se va a cortar a partir del miércoles el tramo exterior de la plaza, comprendido entre las calles Espartero y Miguel Allué Salvador y este lunes se vallará y señalizará la plaza.

Además, las calles Jaime Balmes y Miguel Allué Salvador se habilitarán de doble sentido, fondo de saco y para la entrada y salida de garajes afectados desde la Plaza de los Sitios.

En total, se van a realizar 18 catas (10 en el Coso y 8 en San Miguel) y los trabajos están previstos que duren unas cuatro semanas. Son el paso previo para redactar los proyectos de reforma integral en estos dos puntos de la ciudad.

"Van a ofrecer información sobre cuestiones como la renovación de las redes de saneamiento, de abastecimiento de agua y todo lo que tiene que ver con los trabajos de arqueología", explicaba el teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano.

El proyecto de obra en la plaza San Miguel tendrá que hacerse con especial cuidado, ya que allí hacen parada 11 líneas de autobús.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00