Javi Mier: "Hay que centrarse en el sábado y en lo que hacemos nosotros"
La plantilla de la SD Huesca, consciente de lo que hay en juego para el futuro del club, solamente piensa en ganar al Oviedo para enderezar la situación y no complicarse más la permanencia

Javi Mier habla de la importancia del partido ante el Oviedo del sábado en Huesca
02:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El vestuario del Huesca ha recibido un golpe fuerte con las últimas derrotas del que intenta levantarse porque no hay que caer en el desánimo y la desesperación. Desde de dentro se sabe que ha costado mucho llegar hasta aquí y que es el momento de dar ese paso definitivo para alcanzar el objetivo.
El equipo ha regresado a los entrenamientos con la ausencia de Gerard Valentín que se retiró lesionado en Valladolid y que veremos cuanto se prolonga su ausencia, si bien la buena noticia es que la lesión no es grave, pero será baja esta semana. Tampoco entrenaron Lombardo y Balboa.
El que estará disponible es Sielva. El centrocampista es una pieza clave y se perdió el choque del domingo por sanción y Antonio Hidalgo ya puede volver a contar con él.
El que está entrando en el equipo es también Javi Mier que fue titular en Valladolid y que analizaba la situación, reconociendo que es complicada, pero que el equipo está preparado para sacarla adelante. “Este sábado nos jugamos mucho, es cierto que quedarán otros cuatro partidos, pero necesitamos sumar ya de tres para salir de abajo, la urgencia es máxima. Nos jugamos la vida", decía el centrocampista que era más contundente al indicar que está en juego "el futuro de la entidad".
Conoce bien al Oviedo y sabe que será un encuentro difícil porque los asturianos también se juegan mucho y llegan en racha negativa, pero el Huesca tiene que ir a por todas en un final de temporada extraño por la cantidad de puntos que están consiguiendo los equipos de la zona baja porque se ha visto que “cualquier equipo puede ganar en cualquier campo", si bien, para Mier lo importante es “centrarse en el sábado y en lo que hacemos nosotros. Haciendo cuentas nos volveríamos locos", comenta.
Hay que seguir igual, pero corrigiendo los errores que han penalizado y mucho en las últimas tres jornadas porque “el equipo no ha cambiado y estamos trabajando igual que cuando los resultados nos favorecían”.
La clave tiene que volver en "ser un bloque y tratar por un lado de no encajar y, por otro, de aprovechar las ocasiones", decía el centrocampista.
Partido vital con iniciativas del club para llenar El Alcoraz y un llamamiento a todo el mundo, “a la ciudad y la provincia para que vengan todos los que puedan y nos ayuden", indica Javi Mier.
Como todos los integrantes del equipo está preparado para lo que le pida el técnico en este final de temporada donde todos van a ser importantes para conseguir la ansiada permanencia.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.