Fernando Lascorz no duda que la afición del Peñas responderá a la llamada para llenar el Palacio de los Deportes
El presidente peñista confía en que con ese respaldo de la grada y el trabajo del equipo se pueda conseguir la victoria y la permanencia

Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas, en SER Deportivos Huesca
07:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Aumenta la emoción y la tensión conforme se acerca el partido del sábado ante Zornotza en el que Lobe Huesca la Magia necesita ganar para conseguir la salvación y continuar una campaña más en la Liga LEB Plata. Un partido decisivo donde se hace un llamamiento a los aficionados para que acudan al Palacio de los Deportes y estén con el equipo en este importante choque.
El presidente Fernando Lascorz pasaba por los micrófonos de Radio Huesca donde analizaba el encuentro y la importancia que tiene para la historia del club el poder mantenerse. Será “un partido que seguro vamos a recodar, espero que positivamente”, decía en SER Deportivos.
Se espera emoción e intensidad como hace tiempo que no se vive en el pabellón desde hace décadas incluso porque “la situación es ganar o ganar y eso lo tenemos clarísimo”, apunta.
Hay hasta siete equipos en una victoria y las combinaciones, según resultados, son muchas, pero para el Peñas lo más claro es que “si ganamos no descendemos directos, existe una posibilidad de jugar un playout, si ganan los equipos que están con nosotros o por debajo, pero es complicado y lo más probable es que estamos salvados”, señala.
Dentro de la dificultad hay alguna pequeña ventaja como “jugar en casa la primera porque estoy convencido que habrá un entradón en el Palacio y luego Zornotxa es cuarto y no se juega nada porque es cuarto y, aunque no asegura nada, la necesidad para nosotros es absoluta y no creo que arriesguen más de lo necesario”, indica el presidente peñista.
En los últimos partidos se han registrado buenas entradas de unos 2.000 espectadores y para este se confía en llegar a unos 4.000 y junto con el apoyo de la DPH y el Ayuntamiento de Huesca se ha lanzado una promoción de entradas para todos los que quieran acudir a animar al equipo en este decisivo encuentro.
El equipo y el cuadro técnico saben lo que hay en juego y el presidente confía en ellos porque “todo el mundo sabe la importancia del partido, no son días de echar más presión” y lo que se espera es que no haya contratiempos para poder contar con todo el equipo en las mejores condiciones de cara a conseguir la victoria.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.