Sociedad

Orduna asegura que el pacto con Vox lo rompió Rubió y que se apoyará en quien haga falta para que Huesca avance

La alcaldesa dice que "ya vale de hablar de Vox, que es lo que ellos quieren, tenemos problemas reales que resolver"

José Luis Rubió, portavoz de Vox, en el último pleno municipal / Nuria Garces Ramon

José Luis Rubió, portavoz de Vox, en el último pleno municipal

Huesca

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha reconocido que la situación en el Ayuntamiento, debido a las deterioradas relaciones con Vox, está enrarecida y complicada. Aseguraba que no hay más que ver los plenos, para comprobar que por la actitud del portavoz de Vox, José Luis Rubió está complicada, pero afirma que, pese a los problemas, siguen dialogando y negociando. Indica, contundente, que el propio Rubió rompió el pacto abandonando una reunión, y recuerda, en todo caso, que tiene 12 concejales y se apoyará en quien haga falta para sacar adelante las cuestiones importantes para Huesca.

La alcaldesa decía que tuvieron una reunión muy complicada en el mes de enero, de la que Rubió se levantó diciendo que rompía el pacto. No se había materializado hasta ahora, porque a ella siempre le queda la esperanza de poder recuperar las relaciones personales por el bien de la ciudad, y poder negociar todos los asuntos para sacar adelante lo que necesita Huesca.

Orduna insistía en que el equipo de gobierno no rompió el pacto, y negaba haber hecho “absolutamente nada de lo que ellos dicen”. “Siempre hemos tenido -añadía- espíritu de comunicación, de integración y de colaboración. Aprobamos los presupuestos prácticamente cancelando Periferias, que era una de sus líneas rojas, y disminuyendo las partidas de Cooperación al Desarrollo. Hay otros matices que Vox asegura que se habían firmado y no es verdad, porque tenemos todas las actas, escritas y firmadas, de las muchas reuniones que mantuvimos, tanto para las Ordenanzas Fiscales, con el anterior portavoz de la formación, como para los Presupuestos, con el portavoz actual”.

Ahora, Rubió exige algunas cuestiones que, según la primera edil, técnicamente no son posibles, y por ello dice que la culpa es del equipo de gobierno.

La alcaldesa de Huesca asegura que de un modo u otro seguirá alcanzando acuerdos, porque tienen 12 concejales, su interés es la ciudad de Huesca, y buscará los votos a favor donde sea.

Y añadía que Vox quiere siempre llamar la atención, siempre quieren que se hable de ellos. “Mire, decía, a mí me interesa hablar de mi ciudad, de Huesca, y del proyecto que tenemos y de lo que los oscenses necesitan. Ya vale de hablar de Vox, ya vale, que aquí tenemos problemas reales que hay que resolver”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00