Lunes Santo sin procesiones en Huesca
Los tambores del Cenáculo tocaron en el patio del colegio Salesianos, y el Prendimiento realizó un pequeño acto en la parroquia de Santo Domingo y San Martín
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/O7FTQ4P4RNCNZPEZGUW5KUNPSM.jpeg?auth=3e48900592d3c7fe5aedef4e9f290936eec522ab0e64dfece8955690f699f6d0&quality=70&width=650&height=365&focal=761,323)
La banda de tambores del Santo Cáliz tocó en el patio de recreto de Salesianos
![La banda de tambores del Santo Cáliz tocó en el patio de recreto de Salesianos](https://cadenaser.com/resizer/v2/O7FTQ4P4RNCNZPEZGUW5KUNPSM.jpeg?auth=3e48900592d3c7fe5aedef4e9f290936eec522ab0e64dfece8955690f699f6d0)
Huesca
La lluvia que cayó en la capital oscense este lunes desde media mañana no dio tregua, puesto que llovió insistentemente durante todo el día, con una tarde my desapacible. Así que, como estaba previsto, y a pesar de apurar al máximo, finalmente no se celebraron las dos procesiones que estaban previstas, la del Cenáculo y la del Prendimiento.
En ambos casos, pena por esta situación, conscientes de que el protocolo de la Vera Cruz marca la suspensión de las marchas procesionales si llueve, y además, priorizando la protección del patrimonio monumental de la Semana Santa.
Josefina Murillo, priora del Santo Cáliz, lamentaba que después de tantos meses de preparación y trabajo, con los ensayos de la banda de bombos y tambores, finalmente todo quedase en nada. Aseguraba que habían esperado para ver si se despejaba, y finalmente como no lo hizo, se decidió que, por la conservación del patrimonio, el paso, los estandartes y sus pinturas, se suspendía la procesión.
Tras la misa del Cofrade, que se celebró a las 8 de la tarde, en María Auxiliadora, la banda sí que tocó finalmente en el patio de recreo del colegio Salesiano.
Murillo confía y espera que el tiempo cambie y puedan acabar procesionando el Viernes Santo.
Por la noche tampoco salió la procesión del Prendimiento. Su prior, Javier Tolosana, decía que durante todo el día habían visto que, dadas las previsiones, había muy pocas posibilidades de salir. Por ello decidieron también suspenderla y activar el “Plan B”, que consistió en un pequeño acto en la parroquia de Santo Domingo y San Martín, con la lectura del pasaje evangélico del Prendimiento y con el toque de los tambores y de las gaitas.
Este martes, si el tiempo no lo impide, están previstas a las 8 de la tarde la procesión de Jesús Atado a la columna, del colegio San Viator, y a las 11 de la noche, la Coronación de Espinas, de la cofradía de la Preciosísima Sangre, de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo.