Los embalses se mantienen con grandes reservas
Siguen superando el 80% de su capacidad Mediano, Barasona, La Peña, Sotonera, El Grado, Búbal, Santa Ana y Vadiello

Situación del embalse de Barasona

Huesca
La reserva de agua embalsada en esta fecha en los embalses de la cuenca del Ebro es de 5.560 hm3, lo que representa un 71% de la capacidad total. Son tan solo 12 hm3 más que hace una semana. Con respecto al año pasado en esta misma fecha (4.644) hay 916 hm3 más. Aún así, en la actualidad no se supera la reserva promedio de los últimos cinco años. En la provincia de Huesca esta última semana han entrado 25 hm3 y han salido 7. Loos porcentajes continúan siendo muy altos, y hay embalses de los que se está soltando agua.
El mayor movimiento fueron los 18 hm3 que entraron en Santa Ana y los 7 que salieron de Escales.
Mediano está al 98%, Barasona y La Peña, al 97%, Sotonera al 95%, El Grado al 90%, Búbal al 85%, Santa Ana al 82%, Vadiello al 81%, Lanuza al 59%, Escales al 55% y Canelles al 22%.
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha indicado esta semana, que debido a las fuertes lluvias que se esperaban en la zona del Pirineo, se están llevando a cabo desembalses preventivos en El Grado y Barasona. Además, en estos días, apenas se han registrado movimientos de agua en Barasona, Mediano, Lanuza, La Peña y Sotonera.