Sociedad

Comienzan las procesiones en la Semana oscense con cambios en su recorrido

La Entrada de Jesús en Jerusalen y Los Gitanos abren las procesiones.

Paso de "La Burreta" en Huesca

Paso de "La Burreta" en Huesca

Huesca

Este domingo, Domingo de Ramos, comienzan las procesiones en la Semana Santa oscense. Una celebración que reunirá a miles de personas en las calles y en los actos religiosos. A las 11 de la mañana se realizará la procesión de “La Entrada de Jesús en Jerusalén” con la bendición de Ramos y posterior procesión. Por la noche, a las 22 horas, será la procesión de Los Gitanos, con salida a la Santa Iglesia Catedral.

Esta primera procesión organizada por la Cofradía de San José y Santa Ana cambiará su recorrido y saldrá de la plaza de la plaza de San Pedro donde se realizará la bendición de Ramos.

Este cambio se veía desde la Archicofradía de la Vera Cruz como “algo lógico” al tener su sede la Cofradía de esta iglesia oscense. Un momento especial será el que se viva en esta entidad al ser el último Domingo de Ramos en el que José Luis Sancerni esté como macero del paso tras varias décadas ocupando el puesto.

El recorrido se realizará por la travesía las Cortes, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Ramiro “El Monje”, Coso Bajo, Coso Alto, Moya, Sancho Abarca, Azara, Arista, Las Cortes, plaza de la Catedral.

Por la noche Los Gitanos saldrán a las calles del centro con su procesión y el canto de las Saetas. Para esta cita la procesión saldrá a las 22 horas desde la plaza de la Catedral y recorrerá: calle Las Cortes, San Salvador, Mazárabes, plaza Los Fueros de Aragón, Santos Justo y Pastor, Desengaño, Doña Petronila, Las Cortes y regresará a la plaza de la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00